Revista Para Tí Mamá | Jueves, 20 de Octubre de 2011

¡A festejar!

Haga click para agrandar la imagen

   Todo 10 que tenés que tener en cuenta para organizar el primer cumpleaños de tu hijo. Propuestas y detalles para hacer de esta gran ocasión un día perfecto e inolvidable.

   Se acerca una fecha importante que no puede pasar desapercibida: tu hijo está por cumplir su primer año de vida y sobran los motivos para festejar. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Tranquila! Si te organizas, todo va a salir bien.

Ítems clave
• La primera sugerencia es planificar el evento con tiempo, así no estás a las corridas.
• Fecha y lugar son los disparadores. Una vez que tengas definido el día, elegí el lugar. Las casas particulares (con y sin jardín) y los salones de fiestas son los espacios predilectos.
• Invitados: es importante que hagas una lista con todas las personas que queres que estén presentes ese día. Muchos de ellos serán adultos (abuelos, tíos y primos), pero también tiene que haber niños con los que tu bebe pueda jugar, aunque difieran en edades.
• Para las invitaciones podes aplicar el tradicional llamado telefónico, pero actualmente hay una variedad de propuestas que fomentan la creatividad, como las tarjetas con diseños personalizados o las invitaciones electrónicas (e-card) con los datos y la temática del festejo. La organizadora de eventos Antonella Di Pietro ofrece este servicio y asegura que son súper  prácticas y eco-friendly.
• Puede haber una sola temática, o varias. La decoración girará en torno a esta elección, que debe estar centrada en los gustos del cumpleañero. Sapo Pepe, Mickey & Minnie y  Hello Kitty son las propuestas más solicitadas.
• Animación: es fundamental para entretener al cumpleañero y a sus invitados. Juegos,  animadoras, música, actividades recreativas... ¡Todo vale a la hora de divertirse!
• La parte más dulce del festejo: ¡catering y torta! Invocá a la originalidad y al sentido del gusto para deleitar a los invitados.
• Souvenirs: son recuerdos para conmemorar ese día tan especial. Generalmente, están relacionados con la temática.
• Fotos y video: ¡Registrá minuto a minuto! Podes contratar un servicio profesional o pedirle a algún tío entrenado que lo haga. Vos vas a estar ocupada en otras cosas y después te vas a lamentar no haber previsto que alguien se encargue.

Original y rico
   Con siete años de trayectoria y especialización en festejos infantiles, Antonella Di Pietro Eventos cuenta con propuestas súper sofisticadas a nivel ambientación y originalidad. Las Party Box, por ejemplo, son cajitas individuales para cada invitado que incluyen souvenirs, golosinas personalizadas y vajilla diseñada y pintada especialmente. En cuanto a la temática, ofrece ideas innovadoras como la pared interactiva donde los chiquitos pueden jugar con flores, mariposas y sapitos confeccionados con la técnica de la globología. Para el catering, propone kits individuales que llevan una cajita de leche chocolatada personalizada o una mini botellita de agua, sorbete, cookies, cupcakes y cereales. Si el cumple es al aire libre, también se pueden armar mini picnics con "cajitas felices" que incluyen un sandwich de pollo, fruta y botellita de agua, según la edad. 

¡A divertirse!
   Para la animación, las propuestas lúdicas y recreativas nunca fallan. Natalia y Rosina Animaciones ofrece la conducción y coordinación del evento, en donde invitan a jugar a chicos y grandes. La plaza didáctica ayuda a entrar en clima: es el espacio elegido para que los niños se distiendan con pizarrones, colchonetas, túneles y en el rincón de libros. Los inflables y los talleres creativos de moldeado, arte, cocina y jardinería son otras alternativas posibles así como la visita de algún personaje como Mickey o el Sapo Pepe para regalar juegos y canciones. También ofrecen maquillaje artístico para aquellos que deseen ser súper héroes, animales o princesas por un día.

Niñeras con onda
   La empresa Paso a Paso, Mi Jardín Rodante, coordinada por la Lic. Josefina Fatur Depetris, cuenta con un servicio especial para eventos infantiles ("Niñeras Profesionales para Eventos") en el que trabajan con la modalidad de crear propuestas de juego en varios sectores en simultáneo, difiriendo de las animaciones clásicas. Como al año de vida los intereses y los tiempos de concentración del chico son muy variados y, además, suele haber niños de otras edades, se necesitan distintas alternativas para entretener a todos. EI objetivo es que disfruten y se entretengan sin sobresaltarse. Entre las opciones, se destaca una gran variedad de juegos, aunque también cuentan con un rincón literario, música y DVD´s, elementos de cotillón, de dramatización, y propuestas plásticas bidimensionales y tridimensionales. Para los bebes hay alfombras didácticas, piso de goma eva, sonajeros, cubos apilables, títeres y un mini pelotero. Este también puede ser un servicio complementario, en el caso de que en el cumpleaños ya haya un show. Las niñeras pueden llevar los materiales didácticos y crear los espacios de juego o concurrir sin elementos lúdicos para ocuparse de contener y organizar a los niños a lo largo del festejo.

 

 


Volver al listado de prensa
VERÓNICA MORILLA (BAUTISMO)
En septiembre 2014 realicé el bautismo de Francisca, mi tercer hija, y contraté a "Paso a Paso". No me alcanzan las palabras para describir el servicio! Niños y adultos quedaron encantados! Todas las chicas fueron una genias, expertas, responsables y divertidas! En mi evento había nada menos que 30 niños (hasta lactantes)... Y todos disfrutaron mientras jugaban con las múltiples propuestas que llevaron! El comentario general fue "que ídolas que los mantuvieron entretenidos más de 3 horas". Gracias chicas! El próximo evento obviooo las llamo de vuelta!