Revista Proyecto BB | Miércoles, 15 de Diciembre de 2010

Una alternativa diferente para el verano

Haga click para agrandar la imagen

   La Colonia Rodante de PASO A PASO es una alternativa a la colonia de vacaciones, pensada para los más chiquitos (desde los 12 meses en adelante). Se organiza en los domicilios de los niños, para chicos de edades similares, en grupos muy reducidos. Las actividades se realizan en el departamento o casa, o en un espacio abierto (patio/parque) o común. Los encuentros pueden ser de lunes a viernes o tres veces por semana, tanto a la mañana como a la tarde.
   Cada grupo está a cargo de una Docente de Nivel Inicial, quien organiza actividades recreativas y pedagógicas, todas debidamente planificadas, atendiendo a las necesidades e intereses del grupo de niños. Se realizan secuencias didácticas, talleres o miniproyectos Plástica, Cocina, Expresión Corporal, Música, Literatura,  entre otros. Además se crean espacios para desarrollar los distintos tipos de juego, como dramatización, construcciones, juegos tranquilos y juego libre.

Redacción Proyecto BB


Volver al listado de prensa
MARINA HASSON - MAMÁ DEL JARDÍN LOS MINI EXPLORADORES
Para nosotros el jardín fue una experiencia muy linda. Maxi iba super contento y se notaba que disfrutaba mucho de la actividad. Por otra parte, otra cosa que me gustó, es que si bien no era un jardín “formal” tenía toda la estructura del mismo, con proyectos asociados a la etapa del desarrollo de los chicos, reuniones e informes de seguimiento, etc. Finalmente un comentario al equipo docente que realmente trabajó fantástico, tratando todo el tiempo de generar nuevas propuestas divertidas para los chicos, pero con mucho conocimiento que las sustentaba.
Las TORTUGUITAS