Diario La Nación - Buenos Aires | Domingo, 17 de Julio de 2016

Tiempo en familia, puertas adentro

Ante la previsión de mal tiempo, crece la demanda de agencias que arman actividades en las casas

Durante el año, Francisco Prack es economista, analista de inversiones, consejero y el nombre detrás de la consultora Prack Asset Management. Pasa buena parte de su tiempo recomendando a sus clientes una u otra inversión. Para estas vacaciones de invierno, ya tiene decidido en qué va a invertir su tiempo: en perderlo con su hijo Oliver, de cuatro años.
   "Las vacaciones de invierno son para que los chicos descansen del gran esfuerzo intelectual que hacen durante sus clases para poder dedicarse a compartir el día en familia", asegura Francisco.
   Oliver y su papá ya tienen anotada una cita impostergable para estos días: la construcción de robots. "Son disfraces sustentables", aclara Oliver. A continuación explican que usan cartón y bolsas de papel madera, elásticos para sujetarlos y muchos lápices de colores para adentrarse en personajes que viven todo tipo de aventuras.

Actividades organizadas
   En los últimos días, la demanda de los servicios de las agencias que organizan actividades para chicos, puertas adentro, para las vacaciones de invierno, no pararon de crecer. El pronóstico del mal tiempo y el temor a que los chicos se queden en casa todo el día frente a la tele o la compu ayudó. Así lo confirman desde Paso a Paso, que durante el año ofrecen un servicio de jardines o guarderías rodantes, con entre cuatro a seis chicos, y en las que las docentes concurren a las casas para las actividades. Para el invierno y también para las vacaciones de verano, las opciones se amplían y ofrecen un servicio de actividades lúdicas y recreativas a domicilio para el receso escolar. "Desde un taller de arte, hasta actividades deportivas o salidas al aire libre", detalla Carolina Garea, coordinadora de Paso a Paso.
   "Estamos teniendo mucha demanda, sobre todo de padres que, por más que tienen en su casa una persona que cuida de sus hijos, tienen miedo a que se aburran o que estén todo el día con la tablet o la televisión. Por eso nos contratan, para tener una alternativa puertas adentro, cuando ellos no están", explica.

Volver al listado de prensa | Ver nota online completa
NATALIA SCHUTZ - MAMÁ DEL JARDÍN LOS QUARTIERITOS
La experiencia del jardín rodante ha sido excelente para mi hijo Charly de un año y medio y nosotros como familia. No sólo se entretiene y tiene la posibilidad de compartir actividades con otros chicos de su edad, sino que aprende jugando en un ambiente familiar y contenedor. Su maestra nos sorprende todas las semanas con actividades nuevas, estimulantes y divertidas y nos mantiene al tanto de todos lo que pasa en el jardín. Coincido en que al ser un grupo muy reducido, el trabajo es muy personalizado, lo que es óptimo para chicos de esta edad.