Diario Clarín - Entremujeres | Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una niñera

   Días atrás un niño de cinco años cayó de una terraza en un hotel familiar de Balvanera mientras estaba al cuidado de una niñera que, según dijo, salió cinco minutos para comprar comida. Al nene lo operaron y sobrevivió, pero el hecho desató una serie de preguntas, entre las cuales figuran qué tener en cuenta a la hora de contratar a una persona que tendrá la enorme responsabilidad de estar a cargo de los chicos.

   Entremujeres Clarín consultó a profesionales del sector que coincidieron en algunas cuestiones centrales inevitables al momento de elegir una niñera: referencias comprobables, experiencia y salud emocional.
 “Mujeres que tienen experiencia, referencias y que vienen trabajando con chicos” son las pautas para la elección que da Maria Moyal, psicóloga y directora de Cuídame Mucho, una agencia de niñeras que realiza búsquedas personalizadas. Para ello, realizan una evaluación psicológica, chequean las referencias, arman cada perfil y les proponen a las familias diferentes candidatas para que ellas puedan concluir la selección.
(…)

Niñeras profesionales
   Por su parte, Marcela Moyano, psicóloga y coordinadora en el área de capacitación y selección de niñeras profesionales de Paso a Paso, aseguró que dos requisitos fundamentales son los “conocimientos teóricos y prácticos en niños”. Para ello, recomiendan estudiantes de nivel inicial, psicología, psicopedagogía, recreación o docentes que son evaluados de manera multidisciplinaria.
   Moyano sentenció que “es muy importante que la niñera profesional tenga experiencia, conocimientos y que le guste su trabajo”. El servicio de niñeras profesionales que desde allí proponen, finalizó, no sólo abarca “las actividades de crianza, sino que también planifican actividades de acuerdo a la etapa y los intereses de los niños”.


Volver al listado de prensa | Ver nota online completa
MARCELA ESNAOLA (MAMÁ)
Hace un año aproximadamente estábamos con mi marido con la duda de como buscar a una niñera para que cuide por algunas horas a nuestro "pequeño tesoro" de un año, llamado Emiliano. Este desprendimiento de nuestro bebe era muy difícil, ya que la confianza en el otro uno la tiene con el tiempo, ¿como contratar a un desconocido? Recordamos que para nuestro casamiento habíamos tenido el servicio de niñeras eventuales que ofrece Paso a paso, el cual había resultado muy bueno, y así me puse en contacto con Josefina. En menos de un mes Betiana estaba trabajando con nosotros, y todas las ansiedades fueron disipandose rápidamente gracias al profesionalismo y seriedad de la elección. De igual forma las expectativas que teníamos se concretaron a través del trabajo desplegado por Betiana, quien es dulce, responsable, criteriosa, respetuosa y muy compañera. Hoy estamos súper contentos con nuestra niñera, tanto que queremos y esperamos que esté con nosotros mucho tiempo, ya que la familia se agranda. Y sigue sorprendiendonos la capacidad de Josefina, para dar con el perfil exacto de la persona que estábamos buscando, ¡muchas gracias!