Haga click para agrandar la imagen

    PASO A PASO es un servicio dirigido por profesionales de la Educación Inicial y de la Psicología Infantil.

    El principal objetivo es brindar a los niños una propuesta diferente, que les permita explorar, descubrir, jugar, aprender, socializarse y crecer, desarrollándose en forma integral. Se crean espacios de juego y aprendizaje, en un entorno seguro y familiar: los hogares de los chicos.

    Considerando las distintas situaciones familiares y las necesidades de los niños, se han elaborado dos ejes:

Área Pedagógico-Didáctica:
    Pensada para quienes desean que sus hijos realicen una actividad pedagógica antes de comenzar el jardín, o que complementen lo aprendido en la institución.
    En esta área se incluyen el Jardín Rodante, los Grupos de Juego, los Talleres y las Niñeras Pedagógicas.
    El Jardín Rodante es el encuentro de 3-5 chicos de la misma edad, coordinados por una docente. Se realizan las mismas propuestas que en una Institución Educativa, pero adaptándolas a las características propias del rodante (grupo de alumnos muy reducido en un entorno familiar). La maestra planifica las actividades y proyectos considerando los intereses de los chicos, las características evolutivas del grupo y los contenidos que deben aprender a esa edad. Los encuentros se realizan de lunes a viernes o tres veces por semana. Hay Reuniones de Padres y entregas de informes individuales por escrito.
    El Grupo de Juego es muy similar a la propuesta anterior pero se centra más en El Juego puesto que es una modalidad elegida, mayoritariamente, por familias que quieren complementar lo que los chicos hacen en el jardín sin tanta “carga de contenidos”, o por familias que quieren que sus hijos interactúen y jueguen con otros niños, sin la “intensidad” que conlleva una Institución. En este caso, la frecuencia es de dos o tres encuentros semanales.
    Los Talleres están pensados para niños que concurren al jardín pero se quedan con muchas ganas de seguir haciendo, creando, expresándose, aprendiendo. Los encuentros se realizan una o dos veces por semana y se puede optar por una gran variedad de propuestas: Plástica, Música, Cocina, Dramatización, Literatura, Expresión Corporal, etc.
    Las Niñeras Pedagógicas son docentes que adaptan cualquiera de las modalidades anteriores en los casos en los que hay sólo un integrante, o dos hermanos o amigos de similar o distinta edad. Está pensada para aquellas familias que quieren que sus hijos hagan una actividad, pero siempre en su casa y sin otros niños; y para familias que tienen más de un hijo y desean una propuesta educativa, en casa, que los integre.

Área Pedagógico-Asistencial:
    En está área se encuentran las Niñeras Profesionales.
    Son personas de suma confianza y gran capacitación que cuidan a los chicos cuando sus padres así lo requieren.
    Son Profesionales, puesto que todas tienen amplia experiencia, y son estudiantes o egresadas de Nivel Inicial, Psicología, Psicopedagogía, Educación Física, Recreación o Puericultura y Crianza (etc), lo cual les brinda los conocimientos teóricos necesarios para trabajar con niños.
    No realizan tareas domésticas; se ocupan de todo lo relacionado con los chicos: jugar, ayudar con los deberes, cambiar pañales, bañar, hacer la comida, llevarlos a pasear, ayudar a ordenar, etc.
    Además, colaboran con las familias, siempre desde una postura profesional, para que los chicos culminen las distintas etapas de crecimiento: dejar el chupete y la mamadera, pasar de dormir en cuna a dormir en cama, control de esfínteres, comienzo de la escuela, etc.
    Algunas de las Niñeras tienen una capacitación especial que les permite poder asistir a un Evento Social y/o Emprearial y ocuparse de la recración de los chicos a través  de actividades de plástica, música, literatura, juegos tranquilos, etc., que entretienen a los chicos sin sobresaltarlos. Ellas son las Niñeras Profesionales para Eventos. Adaptan las actividades a cualquier espacio: desde habitaciones contiguas al salón, hasta algún sector dentro del mismo. Es un servicio pensado para que los adultos puedan disfrutar del Evento, mientras sus hijos se entretienen en un ambiente cercano y seguro.

    PASO A PASO cuenta con una gran variedad de propuestas que se adaptan a las necesidades de cada familia, y se caracterizan por un alto profesionalismo y compromiso.


Volver al listado de prensa
SILVIA BRODSKY ARENOSTO - MAMÁ DEL JARDÍN LOS COSMOS
La propuesta del Jardín Rodante ha sido muy estimulante y contenedora para Francky, creo que ha sido una experiencia para él única, que no se puede comparar con la de un jardín normal, el hecho que sean pocos chicos lleva a que tengan una atención muchísimo más personalizada de todo el proceso de crecimiento y desarrollo. Me ha sido muy útil también como mamá. Simplemente, lo recomiendo totalmente.