Diario La Nación - Información General | Martes, 24 de Junio de 2008

Opciones para dejar a los bebés cuando se termina la licencia por maternidad

Hay jardines rodantes, guarderías a medida y empresas que seleccionan una niñera para cada familia.

Mary Poppins no existe. Pero muchas madres desearían que, al momento de volver a trabajar después de la licencia por maternidad, aparezca una nanny, como el famoso personaje encarnado por Julie Andrews. O por lo menos que se le parezca. Afortunadamente, existen alternativas que van desde empresas que se dedican a elegir niñeras a medida hasta maternales con novedosos métodos de estimulación o jardines rodantes donde se recrea la salita verde, pero en el living de una casa. (...)

A rodar
  En Paso a Paso Mi Jardín Rodante, las propuestas para las madres que deben retomar sus obligaciones laborales son dos: contratar una niñera profesional o probar con el jardín rodante, una modalidad que gana adeptas entre las mujeres que trabajan desde la casa porque tienen horario laboral part time .
  Los jardines rodantes son un espacio de juego y aprendizaje en las casas. Están pensados para bebes desde los seis meses hasta niños pequeños. Acá se busca la socialización en grupos reducidos. Es una alternativa al jardín maternal, dijo la coordinadora Josefina Fatur Depetris.
  La mecánica es rotar de casa. Se recomienda que la rotación sea cada dos semanas. Las casas, aunque generalmente están acondicionadas para un niño, es probable que tengan que adaptarse para recibir a tres, cuatro o hasta cinco. Intentamos que haya dos espacios de juegos, que pueden ser el cuarto y el living. También sirve el salón de usos múltiples que hay en muchos edificios, comentó.
  Los grupos se arman en función de las zonas donde viven las familias y, en ocasiones, por grupos de amigas. Lo mínimo son dos veces por semana, dos horas, y lo máximo, de lunes a viernes, tres horas. El costo va desde los 180 pesos hasta los 350 pesos.
  El Sembrador también tiene un servicio de jardín ambulante (...) Tanto El Sembrador como Paso a Paso seleccionan niñeras profesionales, alternativa que eligen las madres que trabajan full time . Para cada familia, se hace una búsqueda. Nos dicen sus necesidades y detallan el perfil deseado y el rango de edad. En general, son estudiantes de psicología, psicopedagogía o maestras, dice Fatur Depetris. (...)

Laura Reina

Volver al listado de prensa
Rita Martínez (Mamá)
Comenzamos a buscar una niñera para cuidar a nuestra beba por medio de nuestros contactos y amigos pero no resultó muy buena la experiencia. Buscando en internet consultoras especializadas conozco la propuesta de Paso a Paso, me puse en contacto con Josefina y le conté sobre nuestra búsqueda y necesidad de una persona calificada para el cuidado de nuestra hija. A la semana de confirmar la búsqueda me llama Josefina que había había una chica con excelentes referencias y acorde al perfil que le habiamos solicitado, nos pusimos re contentos con mi esposo..!!! La chica es Daiana, estudia para maestra jardinera, nos encantó cuando la conocimos y hasta el día de hoy es la niñera de nuestra hija, es respetuosa y muy dulce...mi hija se divierte con ella y la quiere mucho..!! Nos llevamos bárbaro los tres con Daiana y le agradecemos a Josefina por su amabilidad y colaboración con este tema tan importante para nosotros..!!