Página 12 - Sociedad | Domingo, 12 de Julio de 2009

Niñeras para eventos

   En la ciudad hay cada vez más restaurantes con peloteros o espacios de entretenimiento para niños, donde una persona se encarga de cuidarlos. Muchas veces, sin embargo, se trata de chicas jóvenes sin mucha capacitación o recursos para cuidar de chicos. Hay empresas, en cambio, que ofrecen niñeras formadas y preparadas para este tipo de trabajos, que se pueden contratar por días u horas. En Dejalos ser por ejemplo, ofrecen niñeras para todo tipo de eventos: casamientos, bautismos, fiestas de 15. “La idea es armar una especie de animación pero que no tome la atención de la fiesta. Más bien es entretener a los niños, según la cantidad, con distintos elementos que llevamos”, cuenta Nancy Cedeira. Algo similar proponen en Jardín Rodante: “Se realizan distintas propuestas que entretienen a los niños sin sobresaltarlos y se adaptan a cualquier espacio, desde salas contiguas al salón, hasta algún sector del mismo”, explican. Estas personas son maestras jardineras, psicopedagogas o técnicas en recreación, y se propone una cada 7 u 8 chicos, aunque cuando son muy chiquitos, se le suma una auxiliar. “Es una opción interesante porque alivia el trabajo de los organizadores del evento y también relaja a quienes van a la fiesta porque pueden llevar a sus hijos sin tener que estar todo el tiempo con ellos”, dice Cedeira. Una alternativa a dejarlos en manos de la abuela, la tía o una niñera en casa, pero paga.
 

Sonia Santoro


Volver al listado de prensa | Ver nota online completa
AGUSTINA BAUSILI - MAMÁ DEL TALLER LOS TATOO´S
Me encantó la experiencia que hizo mi hijo Simon durante todo el año 2011, de participar en un grupo de juego por las tardes, 2 veces por semana.
La propuesta de Paso a Paso dio sus frutos con creces: Tanto los chicos como las mamás, nos hicimos bien amigos, y el vínculo sigue a partir de allí.
Los recuerdos son muy buenos. Los chicos se acuerdan siempre de sus tardes junto a Romy.
Taller Los GARABATOS