Página 12 - Sociedad | Domingo, 12 de Julio de 2009

Niñeras para eventos

En la ciudad hay cada vez más restaurantes con peloteros o espacios de entretenimiento para niños, donde una persona se encarga de cuidarlos. Muchas veces, sin embargo, se trata de chicas jóvenes sin mucha capacitación o recursos para cuidar de chicos. Hay empresas, en cambio, que ofrecen niñeras formadas y preparadas para este tipo de trabajos, que se pueden contratar por días u horas. En Dejalos ser por ejemplo, ofrecen niñeras para todo tipo de eventos: casamientos, bautismos, fiestas de 15. “La idea es armar una especie de animación pero que no tome la atención de la fiesta. Más bien es entretener a los niños, según la cantidad, con distintos elementos que llevamos”, cuenta Nancy Cedeira. Algo similar proponen en Jardín Rodante: “Se realizan distintas propuestas que entretienen a los niños sin sobresaltarlos y se adaptan a cualquier espacio, desde salas contiguas al salón, hasta algún sector del mismo”, explican. Estas personas son maestras jardineras, psicopedagogas o técnicas en recreación, y se propone una cada 7 u 8 chicos, aunque cuando son muy chiquitos, se le suma una auxiliar. “Es una opción interesante porque alivia el trabajo de los organizadores del evento y también relaja a quienes van a la fiesta porque pueden llevar a sus hijos sin tener que estar todo el tiempo con ellos”, dice Cedeira. Una alternativa a dejarlos en manos de la abuela, la tía o una niñera en casa, pero paga.

Sonia Santoro

Volver al listado de prensa | Ver nota online completa
ANA MARÍA YESARI (GRUPO4EVENTOS)
Quería felicitarlas por el trabajo de las maestras jardineras en el Family Day de Central Puerto. Han sido cálidas, puntuales, activas, siendo también muy bueno todo el material didáctico que llevaron. Para nosotras como organizadoras fueron un gran respaldo para brindarle el mejor servicio a nuestro cliente. Es para un organizador de eventos importantísimo contar con buenos proveedores y en Paso a Paso lo tenemos. Esperamos poder trabajar muchas veces más con Uds.