Diario Perfil - Sociedad | Sábado, 04 de Julio de 2009

Madres desesperadas recurren en masa a las maestras particulares y baby sitters

Haga click para agrandar la imagen

A partir del lunes, para muchas familias empezará una suerte de calvario: los chicos, con receso escolar adelantado y extendido, estarán en casa, y pasear por shoppings o ir a discos o bares puede ser peligroso. En las puertas de las escuelas los padres no hablaban de otra cosa: qué hacer con ellos. Maestras particulares, tutores y baby sitters son la salida ideal y sus teléfonos no paran de sonar. Cobran entre $15 y $25 la hora y hasta $2.500 al mes por un trabajo “full time”.

  “Esto me tomó por sorpresa, le voy a pedir a una vecina que cuide a los chicos, espero que no se enferme porque no sé qué voy a hacer”, cuenta Alejandra, mamá de Juan y Franco, de 6 y 13 años, preocupada por el nuevo panorama. El anuncio del cierre de escuelas a partir del próximo lunes hizo que los padres entraran en pánico frente al desafío de tener a sus hijos en casa 33 días seguidos. “Encima, no recomiendan la salida a shoppings, cines o teatros. Es terrible la situación, voy a luchar para que hagan la tarea, si no están todo el día en la computadora”, lamenta otra mamá.
  El ausentismo escolar de los últimos dos días fue notable, y los pocos padres que se reúnen a la salida del colegio aprovechan para conversar sobre la gripe y se conjuran para no dejar que los chicos se junten porque “si no es lo mismo que la escuela”. Mientras ellos refunfuñan y suplican que algún día los dejen salir, otros se despiden y prometen mantener contacto on line. (...)
  Ayuda profesional. La necesidad de que alguien cuide a los chicos se transformó en urgencia con el adelantamiento de las vacaciones. Abuelos, amigos y vecinos auxiliaron a algunos padres desesperados, pero son las niñeras profesionales, maestras particulares y tutoras de aprendizaje lo más demandado en los últimos días, tendencia que crecerá, y mucho. Los precios van desde los $15 hasta $25 por hora, o entre $1.700 y $2.500 por mes, si el servicio se solicita por todo el día. (...)
  “La demanda más fuerte comenzó el miércoles a las siete y media de la mañana y desde entonces el teléfono no para de sonar. Tenemos 40, 50 llamadas y cientos de mails consultando por jardines rodantes y niñeras”, dice Josefina Depretris, de Paso a Paso. (...)

Brenda Focas


Volver al listado de prensa
VALERIA OTERO (NOVIA)
Las niñeras que enviaron a nuestro casamiento en Distrito Barracas estuvieron de diez: los chicos la pasaron genial, se re divirtieron, y sobre todo, tranquilos, que es el concepto que leí en su página, que coincide con lo que yo buscaba… que los nenes estén atendidos, entretenidos y tranquilos, no excitados como en un cumple de chicos. Por lo tanto además de agradecerles, los felicito por el personal que tienen y la coordinación de trabajo. Mi nene me contó todos los juegos que hicieron y los chiches que llevaron.