Página 12 - Sociedad | Domingo, 12 de Julio de 2009

Jardines y colonias rodantes

Las alternativas de entretenimiento y cuidado de bebés y niños son cada vez más variadas. Muchas empresas ofrecen la tradicional niñera, formada y preparada no sólo para cuidar sino para estimular y jugar con los niños. Pero también otras alternativas para bebés que no van todavía al jardín, como es el caso de los jardines rodantes. Se trata de pequeños grupos de nenes y nenas desde el año que se reúnen desde dos, tres o más veces por semana en una casa distinta cada vez, con una maestra, para compartir dos o tres horas de juegos, actividades pedagógicas y de aprendizaje, según las distintas edades evolutivas de los participantes. Este es el caso de Mi jardín rodante, Cuidame mucho o Baby Fun. En Dejalos ser ofrecen además Colonia Rodante fuera de la época de clases.
   “Funcionan dentro de barrios privados, countries, torres de edificio y en casas de cuadras vecinas –explican–. La cantidad de niños por grupo es entre 4 y 7, variando según la edad. Cuanto más pequeños sean, menor será la cantidad de niños por grupo. El espacio utilizado para la propuesta de jardín rodante es la propia casa de los chicos o algún espacio común dentro del barrio cerrado o torre de edificio, ya sea salón de usos múltiples o Playroom, galería o jardín.”

Sonia Santoro

Volver al listado de prensa | Ver nota online completa
ANALÍA BALSANO - MAMÁ DEL JARDÍN LOS CHICOS DE SANTOS DUMONT
Estamos muy contentos y muy conformes con las actividades que están realizando los chicos; en el caso de Valentino se lo ve contento cuando lo voy a buscar, siempre sale exitado, queriendo decir todas las palabras que sabe todas juntas, ¡me hace reir!. Gabi es amorosa, se nota que le gusta mucho su trabajo, el de estar con niños, porque enseguida se ganó el cariño de Valen y el de Manu, y el de nosotros también!!
No me queda más que agradecerles todo el esfuerzo y el empeño para que nuestros hijos aprendan jugando. ¡Es una experiencia que recomendaré!
Palacio Sans Souci