Revista Ohlalá | Martes, 25 de Octubre de 2016

Jardines rodantes: 7 propuestas para el 2017

   El jardín rodante es una propuesta lúdica-educativa informal para chicos de hasta 3-4 años. Una alternativa para quienes quieren que sus chicos tengan un espacio de juego y aprendizaje con otros chicos de su misma edad pero aun no quieren escolarizarlos. Según la modalidad de cada "jardín" la propuesta varía: puede ser siempre en el mismo lugar (una casa, un sum, un salón) o puede ir rotando por las casas de los diferentes chicos; también va a depender de cada propuesta la modalidad en cuanto al horario y la frecuencia semanal.
   Les dejo 7 opciones para que tengan en cuenta para el año que viene. Algunas de estas opciones también tienen colonias de verano, si están interesadas sólo es cuestión de averiguar.
(…)
PASO A PASO
   Paso a Paso surgió hace 10 años como una propuesta diferente, a través de la cual los chicos pueden descubrir, jugar, aprender, socializar y crecer, desarrollándose en forma integral. Los grupos están a cargo de docentes de nivel inicial, que proponen diversas experiencias de juego, en un lugar seguro y confiable, como es el hogar de cada niño. Los docentes envían quincenalmente un resumen con las propuestas que realizaron los niños y con los proyectos que se están llevando a cabo para tener un vínculo fluido con cadafamilia.
   ¿A quiénes apunta? Está orientado a niños de jardín maternal, es decir, desde bebés hasta sala de 2 años. Los grupos se conforman con chicos de pocos meses de diferencia. Si son menores de un año el máximo es de 3 chicos, sino hasta 6.
   ¿Cuándo? 3 a 5 veces por semana.
   ¿Dónde? En el sum de los edificios o en las casas particulares.
   Más info: consultas@mijardinrodante.com.ar www.mijardinrodante.com.ar
(…)
   ¿Qué les parecieron estas propuestas? ¡Nos encontramos el viernes!
   Debbie


Deborah Maniowicz


Volver al listado de prensa | Ver nota online completa
MARÍA SOLEDAD ALVARADO - MAMÁ DEL JARDÍN LOS 3 GATOS LOCOS
Nuestra experiencia con el jardin rodante fue muy satisfactoria, cumplió con las expectativas que teniamos de primera aproximación al juego y la sociabilización con otros niños de su edad, en un espacio acotado, familiar y contenido. La docente manejó bien al grupo a pesar de que eran muy pequeños, planteaba actividades con los interesaba y entretenía. El informe que nos entregaron al finalizar el grupo nos indicó la correcta observación de la personalidad de nuestro hijo.
Los SAPITOS SALTARINES