Diario La Razón - Ciudad | Miércoles, 08 de Julio de 2009

Guía para los chicos, entre clases en casa y juegos prácticos

Haga click para agrandar la imagen

Las maestras particulares y las babysitters a domicilio son algunas de las alternativas. Vuelven los juegos de mesa y las clases de cocina. Hay opciones por internet para ayudar a los chicos con las tareas de la escuela.

  "Estoy aburrido", "¿Mamá, qué puedo hacer?". Ni la play, ni los juegos de mesa, ni la tele, ni el chat conforman a los chicos. La frase se repite en cada uno de los hogares a sólo 24 horas desde el arranque del receso, mientras las madres hacen malabares para ver de qué manera pueden entretener a los chicos durante este mes de vacaciones forzadas. Para muchas familias, el cierre de los colegios no deja de ser un dolor de cabeza: ¿Con quién los dejo? ¿Cómo freno las salidas en grupo al shopping o al cine? ¿Cómo organizo la rutina de estudio?
  "Esta es una oportunidad para estar en familia, favorececiendo la creatividad, lo lúdico y la comunicación entre padres e hijos", aseguró a La Razón Marta Dávila, psicóloga miembro de Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). La idea es que los padres se organicen para cuidarlos y planearles actividades, juegos prácticos, aprender en la cocina y con juegos de mesa como los rompecabezas.
  De todas maneras, la pandemia de la Gripe A se convirtió en un callejón sin salida para aquellas familias que no pueden faltar al trabajo. Y la modalidad de maestras particulares y babysitters son una opción que por estas horas no deja de sumar adeptos. Josefina Fatur Depetris, coordinadora del jardín rodante "Paso a Paso" (www.mijardinrodante.com.ar), contó que "estos días es fuerte la demanda de solicitudes para contratar una docente a domicilio, para chicos de 6 meses a 3 años. Además tenemos el servicio de colonias para chicos de hasta 5 años, y para un máximo de 6 alumnos". La propuesta -que abarca Capital y Zona Norte no es para nada despreciable: el mes ronda los $300 si se elige la opción de 3 horas, dos veces por semana, mientras que las 5 veces, sube a $600. Para los más grandes, las clases individuales de inglés, música y natación son las más consultadas por los padres.

Gabriela Silvestre


Volver al listado de prensa
MILAGROS VARELA - MAMÁ DE LA COLONIA BELGRANO
La experiencia de la colonia de vacaciones de invierno resultó 100% satisfactoria! Ya conocíamos los jardines rodantes de Paso a Paso, y como nos había resultado muy bien, contactamos nuevamente a Josefina para organizar la colonia. Una vez más, demostraron ser sumamente profesionales y adaptarse sin inconvenientes a las necesidades que les planteamos, sin perder en ningún momento la sonrisa y el trato amable.
Los chicos lo pasaron super! Ya están esperando que lleguen las vacaciones para poder volver a la colonia. Gracias por todo!
Haras de Santa Lucía