Revista ELLE | Miércoles, 01 de Julio de 2009

Grandes soluciones para pequeños problemas cotidianos

No son robots ni superhéroes. Pero pueden hacernos la vida mucho más sencilla, facilitándonos trámites, cuestiones domésticas, cuidado de los chicos, compras, mudanzas, organización de fiestas… Nuevos servicios para mujeres súper ocupadas.

Si los clásicos cuentos infantiles -que todavía hoy se escuchan antes de dormir- tuvieran que aggionarse a nuestros tiempos, las hadas, los leñadores y los simpáticos duendes serían reemplazados por un ejército de fieles y mágicos servidores a los que podríamos denominar “administradores de existencia”. Porque las heroínas modernas no necesitamos calabazas ni ratones convertidos en blancos corceles, sino que preferimos a un buen samaritano que se ocupe de resolvernos aquellas cuestiones que, de tan simples, nos terminan complicando.
  Estos personajes llegan con innovadores e insólitos servicios centrados en un solo objetivo: facilitarnos la vida y regalarnos algo de tiempo libre. Cocinan platos gourmet en casa, resuelven los tramitos engorrosos, instalan el plasma nuevo, organizan un cumpleaños y hasta se convierten en nuestros choferes cuando nos pasamos de las dos copas de vino reglamentarios en una salida. Con sólo un llamado telefónico, ellos aparecen dispuestos a solucionar todos los conflictos; algo que aunque no haga a la felicidad completa, sin duda, ayuda. (…)

Paladines de las madres
  Algunas madres, que sufrieron en carne propia el problema de encontrar una persona adecuada para cuidar a sus chicos, convirtieron esta preocupación en emprendimiento que ofrecen distintos servicios de babysitter. Además, consejos para elegir el colegio más conviene.
  Mi jardín rodante. Junto con el servicio de búsqueda y selección de niñeras profesionales, Josefina Fatur Depetris, fundadora de la empresa, creó los jardines rodantes, una propuesta diferente para los más pequeños. En grupos de entre tres y seis niños, una maestra jardinera se ocupa de ellos realizando actividades pedagógicas y lúdicas. Los encuentros se realizan alternadamente en los domicilios de los chicos de cada grupito. Los aranceles fluctúan ente $200 y $500 (www.mijardinrodante.com.ar). (…)

Cecilia Acuña

Volver al listado de prensa
PAULA CANO - MAMÁ DEL JARDÍN LOS CASERITOS
Me gustaría destacar varios aspectos de Paso a Paso. En primer lugar el profesionalismo con el que se desarrolla el mismo: desde el equipo coordinador que se reúne con los padres previo al inicio de las actividades (estableciendo pautas de funcionamiento del grupo, fijando metas y conteniendo a las mamás integrantes) hasta las maestras. Otro aspecto que destaco es la apertura a escuchar las inquietudes de los padres dando lugar y respuesta puntual a cada planteo. Por último, pero no menos importante, la seriedad con el que llevan a cabo las maestras y coordinadoras la devolución a cada familia del progreso de los chicos: la claridad y profundidad de los informes que entregan a fin de cada período es destacable.
Taller Los GATITOS