Diario Z | Jueves, 10 de Diciembre de 2009

Colonias de Vacaciones para chicos que veranean en B.A.

Haga click para agrandar la imagen

Unos 17 mil niños ya están anotados para asistir a las colonias gratuitas del Gobierno de la Ciudad. Los establecimientos privados cobran una cuota que va de 300 a 1.200 pesos. Las actividades.

  Todos los años los padres se enfrentan al mismo interrogante: ¿qué hacer con los chicos durante las vacaciones? Las colonias públicas y privadas son una opción viable para entretener a los más pequeños, y esta temporada son muchos los que las han elegido. De hecho, 17 mil niños ya se anotaron en las colonias gratuitas que organiza el gobierno porteño, según informaron en la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad. Las actividades deportivas y recreativas comenzaran el 4 de enero y se extenderán hasta el 5 de febrero. Los menores de entre 4 y 12 años concurrirán entre las 9 y las 16.30 a las sedes, ubicadas en distintos barrios porteños. Allí recibirán desayuno, almuerzo y merienda en forma gratuita. Además, los niños disfrutaran de la pileta y tendrán actividades recreativas, deportivas y culturales. Aunque las inscripciones para las colonias publicas cerraron el 4 de diciembre, los padres aun pueden anotar a sus hijos en el programa Vacaciones en la Escuela, que también es organizado por el Gobierno de la Ciudad y comienza el 4 de enero. Tienen tiempo hasta el 11 de diciembre y deben acercarse a las escuelas sedes porque se agotaron las vacantes por Internet. Hay 111 escuelas habilitadas que se detallan en www.educacion.buenosaires.gob.ar.
  El programa de Vacaciones en la Escuela incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas. Pero a diferencia de las colonias, se trabaja a partir de un eje pedagógico articulado con lo curricular. Para esta temporada dicho eje es el Bicentenario. Los chicos concurren diariamente a las escuelas y son trasladados a predios donde realizan actividades deportivas. Se puede optar entre el turno de 9 a 16 o el de 11.30 a 18.30.
  Las colonias privadas también han recibido numerosas consultas y en algunos establecimientos quedan pocas vacantes. Esta temporada, enviar a un chico a una colonia de vacaciones costará aproximadamente entre $300 y $1200 pesos al mes. La mayoria incluye actividades en la pileta, juegos, talleres y campamentos

Para los más chicos
  Para aquellos padres que tienen niños pequeños o que quieren un servicio personalizado las colonias rodantes son una buena opción. Este servicio de recreación es realizado para grupos reducidos de bebés de 6 meses hasta niños de 8 años que van rotando de casa en casa en cada encuentro. “Organizamos encuentros diarios, o de dos o tres veces por semana donde realizamos actividades recreativas. Si el espacio lo permite, se incorporan juegos con agua, palanganas y regaderas”, explico Josefina Fatur Depetris, coordinadora de la Colonia Rodante Paso a Paso.


Paula Markous

 


Volver al listado de prensa
MARINA HASSON - MAMÁ DEL JARDÍN LOS MINI EXPLORADORES
Para nosotros el jardín fue una experiencia muy linda. Maxi iba super contento y se notaba que disfrutaba mucho de la actividad. Por otra parte, otra cosa que me gustó, es que si bien no era un jardín “formal” tenía toda la estructura del mismo, con proyectos asociados a la etapa del desarrollo de los chicos, reuniones e informes de seguimiento, etc. Finalmente un comentario al equipo docente que realmente trabajó fantástico, tratando todo el tiempo de generar nuevas propuestas divertidas para los chicos, pero con mucho conocimiento que las sustentaba.
Actividad tranquila