Ideado para niños que no concurren al jardín, creamos un espacio de Aprendizaje y Juego en donde los niños pueden explorar, socializar, jugar y aprender.

Nuestra propuesta se fundamenta en dos concepciones de Juego: “El Juego es un medio para aprender…” y “El Juego es un fin en sí mismo”. Logrando el equilibrio entre ambas concepciones, se utilizan recursos lúdicos para abordar diferentes contenidos, pero también se da una gran importancia al juego como momento placentero y de libre exploración.


CARACTERÍSTICAS DE LA PROPUESTA:

  • Los encuentros se realizan 3 o 5 veces por semana, y tienen una duración de 2, 2.5 o 3 horas.
  • La cantidad mínima de niños es 3 y la máxima 5-6, con una docente, dependiendo de la edad del grupo de niños.
  • La maestra planifica Proyectos y Actividades considerando los intereses de los chicos, las características evolutivas del grupo, y diversos aprendizajes que deben adquirir a esa edad. Cada Jardín Rodante es coordinado por una Docente de Nivel Inicial, ellas son las únicas profesionales capacitadas para educar a niños de 45 días a 5 años.
  • Las rotaciones son organizadas por cada grupo (cada cuánto se rota, en qué casas); nosotros colaboramos para que sepan cómo adaptar el espacio a utilizar, en caso de que sea necesario hacerlo.
  • Para comenzar se realiza una Reunión de Padres y, luego, se desarrolla el Período de Incio (Adaptación).
  • A Mitad y Fin de Año se realizan nuevas Reuniones de Padres en las cuales se evalúa el período transcurrido y se entregan los registros narrativos de los niños (informes individuales y escritos).
ROMINA KLEINMAN (MAMÁ)
Me encontré después de tener a mi segunda hija con la necesidad de sentirme tranquila en el momento de retomar el trabajo, no dudé en recurrir a Josefina ya que mi anterior experiencia con Paso a Paso y su asesoramiento fue muy buena. Con mi hijo mayor, hoy de 3 años armamos con otras nenas del edificio un jardin rodante en el 2009, fue muy lindo ver cómo disfrutaba cada tarde en su jardin; destaco la seriedad y profesionalismo con que se presentaba cada propuesta, asi como la presentacion de informes y reuniones con los padres.La Seno Kari fue genial como manejo al grupo y el cariño que les brindó en cada actividad, se notó constantemente la dedicacion que les dio a "Los Pepitos".
En esta oportunidad buscaba una persona de total confianza con quien poder dejar a los chicos en casa, sobre todo a mi beba que tenia 6 meses en el momento de la búsqueda. Hoy siento que puedo retomar mis actividades con la tranquilidad de que Samy es una persona sumamente responsable en el cuidado de mis dos hijos, que se adapta a las dos etapas distintas por las que estan pasando cada uno de ellos, pudimos encontrar juntas una dinamica diaria que organiza sus rutinas, cuando no nos vemos nos comunicamos a traves de un cuaderno donde me informa cada cosa importante de cada día y donde yo también puedo dejarle comentarios.
Los veo a los dos muy contentos con ella, entretenidos y muy cuidados,eso es algo sumamente importante para mi.