La Colonia de Vacaciones es una adaptación de la propuesta de Jardín Rodante; funciona durante los recesos escolares: en los meses de verano y en las 2 semanas de vacaciones de invierno.

Las actividades son, principalmente, recreativas.

Se realizan Secuencias Didácticas, Talleres o Mini-Proyectos que pueden ser de Arte, Cocina, Expresión Corporal, Música, Literatura, entre otros; y se crean espacios para desarrollar los distintos tipos de Juego (juegos dramáticos, juegos de construcciones, juegos libres, juegos de mesa, etc).


CARACTERÍSTICAS DE LA PROPUESTA:

  • Los encuentros se realizan 3 veces por semana o de lunes a viernes, y tienen una duración de 3 o 4 horas.
  • La cantidad mínima de niños es 3 y la máxima 5 o 6, con una docente.
  • En las Vacaciones de Verano, si el espacio lo permite, se incorporan Juegos con agua (no pileta).
  • Las rotaciones son organizadas por cada grupo (cada cuánto se rota, en qué casas); nosotros colaboramos para que sepan cómo adaptar el espacio a utilizar, en caso de que sea necesario hacerlo.
  • Al comenzar se realiza una Reunión de Padres y, si es necesario, un Período de Inicio (Adaptación).
MARÍA SOLEDAD ALVARADO - MAMÁ DEL JARDÍN LOS 3 GATOS LOCOS
Nuestra experiencia con el jardin rodante fue muy satisfactoria, cumplió con las expectativas que teniamos de primera aproximación al juego y la sociabilización con otros niños de su edad, en un espacio acotado, familiar y contenido. La docente manejó bien al grupo a pesar de que eran muy pequeños, planteaba actividades con los interesaba y entretenía. El informe que nos entregaron al finalizar el grupo nos indicó la correcta observación de la personalidad de nuestro hijo.
Los AMIGOS DE ORO
Si querés formar parte del Staff postulate enviando tu cv completo a: