La Colonia de Vacaciones es una adaptación de la propuesta de Jardín Rodante; funciona durante los recesos escolares: en los meses de verano y en las 2 semanas de vacaciones de invierno.

Las actividades son, principalmente, recreativas.

Se realizan Secuencias Didácticas, Talleres o Mini-Proyectos que pueden ser de Arte, Cocina, Expresión Corporal, Música, Literatura, entre otros; y se crean espacios para desarrollar los distintos tipos de Juego (juegos dramáticos, juegos de construcciones, juegos libres, juegos de mesa, etc).


CARACTERÍSTICAS DE LA PROPUESTA:

  • Los encuentros se realizan 3 veces por semana o de lunes a viernes, y tienen una duración de 3 o 4 horas.
  • La cantidad mínima de niños es 3 y la máxima 5 o 6, con una docente.
  • En las Vacaciones de Verano, si el espacio lo permite, se incorporan Juegos con agua (no pileta).
  • Las rotaciones son organizadas por cada grupo (cada cuánto se rota, en qué casas); nosotros colaboramos para que sepan cómo adaptar el espacio a utilizar, en caso de que sea necesario hacerlo.
  • Al comenzar se realiza una Reunión de Padres y, si es necesario, un Período de Inicio (Adaptación).
FLORENCIA WOLMAN - MAMÁ DEL JARDÍN LOS KOALITAS
Cuando empezamos a buscar un jardín rodante, una persona me recomendó Paso a Paso, nos entrevistamos y la decisión fue enseguida. Desde que comenzaron los chicos se integraron super bien.
Yo en lo personal estoy super contenta con la experiencia. No solo porque vi la evolucion día a día, por lo que aprendía, por la tranquilidad con que lo dejaba, sino también por verlos super divertidos.
Agradezco mucho el profesionalismo y el cariño que le dieron a los chicos.
Gracias.