La Colonia de Vacaciones es una adaptación de la propuesta de Jardín Rodante; funciona durante los recesos escolares: en los meses de verano y en las 2 semanas de vacaciones de invierno.

Las actividades son, principalmente, recreativas.

Se realizan Secuencias Didácticas, Talleres o Mini-Proyectos que pueden ser de Arte, Cocina, Expresión Corporal, Música, Literatura, entre otros; y se crean espacios para desarrollar los distintos tipos de Juego (juegos dramáticos, juegos de construcciones, juegos libres, juegos de mesa, etc).


CARACTERÍSTICAS DE LA PROPUESTA:

  • Los encuentros se realizan 3 veces por semana o de lunes a viernes, y tienen una duración de 3 o 4 horas.
  • La cantidad mínima de niños es 3 y la máxima 5 o 6, con una docente.
  • En las Vacaciones de Verano, si el espacio lo permite, se incorporan Juegos con agua (no pileta).
  • Las rotaciones son organizadas por cada grupo (cada cuánto se rota, en qué casas); nosotros colaboramos para que sepan cómo adaptar el espacio a utilizar, en caso de que sea necesario hacerlo.
  • Al comenzar se realiza una Reunión de Padres y, si es necesario, un Período de Inicio (Adaptación).
SOLEDAD FIORDA (NOVIA)
Desde que planeamos nuestro casamiento, sabíamos que los niños estarían incluidos en la fiesta, queríamos que compartieran ese momento con nosotros. Pero cómo recibirlos para estén cómodos y disfruten tanto ellos como sus padres?. Había visto a las chicas de “Jardín Rodante” en el casamiento de una amiga y me había impresionado lo entretenidos que estaban los chicos, la cantidad de materiales que tenían para jugar y el amor con el que las chicas los atendían. Pedí sus datos, las contacté y el resultado fue igualmente Feliz. Nos dijeron que la pasaron tan bien que cada vez que los vemos, los chicos nos preguntan: ¿Cuándo nos casamos de nuevo?.
Alvear Palace Hotel