La Colonia de Vacaciones es una adaptación de la propuesta de Jardín Rodante; funciona durante los recesos escolares: en los meses de verano y en las 2 semanas de vacaciones de invierno.

Las actividades son, principalmente, recreativas.

Se realizan Secuencias Didácticas, Talleres o Mini-Proyectos que pueden ser de Arte, Cocina, Expresión Corporal, Música, Literatura, entre otros; y se crean espacios para desarrollar los distintos tipos de Juego (juegos dramáticos, juegos de construcciones, juegos libres, juegos de mesa, etc).


CARACTERÍSTICAS DE LA PROPUESTA:

  • Los encuentros se realizan 3 veces por semana o de lunes a viernes, y tienen una duración de 3 o 4 horas.
  • La cantidad mínima de niños es 3 y la máxima 5 o 6, con una docente.
  • En las Vacaciones de Verano, si el espacio lo permite, se incorporan Juegos con agua (no pileta).
  • Las rotaciones son organizadas por cada grupo (cada cuánto se rota, en qué casas); nosotros colaboramos para que sepan cómo adaptar el espacio a utilizar, en caso de que sea necesario hacerlo.
  • Al comenzar se realiza una Reunión de Padres y, si es necesario, un Período de Inicio (Adaptación).
SILVIA BRODSKY ARENOSTO - MAMÁ DEL JARDÍN LOS COSMOS - 2008
La propuesta del Jardín Rodante ha sido muy estimulante y contenedora para Francky, creo que ha sido una experiencia para él única, que no se puede comparar con la de un jardín normal, el hecho que sean pocos chicos lleva a que tengan una atención muchísimo más personalizada de todo el proceso de crecimiento y desarrollo. Me ha sido muy útil también como mamá. Simplemente, lo recomiendo totalmente.
Si querés formar parte del Staff postulate enviando tu cv completo a: